Diferencias entre la gripe A y la gripe estacional

Conocemos que tanto prevenir la gripe como prevenir la gripe en los niños (para evitar que éstos se enfermen de manera más “fácil” o rápida), es algo fundamental a la hora de evitar que esta enfermedad se asiente en nosotros, sobretodo en las épocas más frías del año.

Publicidad

diferencias-gripe_a-gripe

Seguramente sabes que, ya desde hace un año, muchas noticias han aparecido en los medios de comunicación en relación a una nueva y desconocida gripe que ha causado miles de muertes en el mundo: la denominada como Gripe A.

Si bien es cierto que ya esta enfermedad está casi controlada globalmente, ¿cuáles son las diferencias entre la gripe A y la gripe estacional?.

Diferencias entre la Gripe A y la gripe estacional

Para tratar de encontrar algunas de las diferencias más características y destacadas entre la Gripe A y la gripe estacional, se hace necesario conocer algunos de los elementos más habituales y característicos de la primera.

Por ejemplo, la Gripe A se caracteriza porque:

Publicidad
  • Causa fuertes dolores de cabeza
  • Fiebre de más de 40º durante varios días
  • Dolor muscular
  • Tos seca
  • El cansancio se extiende por una semana o más

En este caso, estas son algunas de las características más usuales de la Gripe A. Aunque una de las maneras más sencillas para encontrar las diferencias, pasa por tratar de conocer si la persona enferma estuvo en contacto con pacientes enfermos o viajó a países de riesgo.

En cualquier caso, la mejor opción siempre es contar con el tratamiento y la ayuda de nuestro médico, el cual nos indicará las posibles soluciones al contagio.

Imagen | Gobierno de Canarias

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Diferencias entre la gripe A y la gripe estacional
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad