Tomar un desayuno nutritivo

Un buen desayuno es fundamental para comenzar el día con vitalidad, fuerza, y sobretodo energía.

Publicidad

desayuno

Ya en muchas ocasiones nos hemos ocupado sobre esta cuestión importante, especialmente en lo que tiene que ver con el desayuno infantil, aquel que deberían tomar los más pequeños, para que crezcan sanos y fuertes.

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías que se ingieren a lo largo del día.

Pero no se debe tomar cualquier desayuno, ya que éste debe ser equilibrado, y en él deben de estar representados, al menos como mínimo: lácteos, cereales y frutas.

También pueden participar en el desayuno productos derivados de carne, como pueden ser los fiambres poco grasos o el jamón cocido, y algún que otro dulce (rico en hidratos de carbono) pero en cantidades moderadas.

La importancia de un desayuno nutritivo

Un buen desayuno nutritivo debe incluir todos los grupos alimenticios, y las calorías deben provenir principalmente de los hidratos de carbono complejos, que podemos encontrar en los cereales, en el pan integral, en granos y frutas.

Publicidad

Los lácteos son igualmente importantes, y en este grupo encontramos alimentos tan destacados como la leche, el queso o el yogur, los cuales pueden ser combinados con los cereales, que además de más proteínas, aportarían más calcio, zinc y hierro.

Las frutas y los zumos también suman una parte importante en el desayuno, así como en el resto de la alimentación del día. Aportan vitaminas hidrosolubles positivas, y a su vez colaboran al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Más información | La importancia del desayuno en los niños
Información adicional | Valor nutritivo del desayuno

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tomar un desayuno nutritivo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad