Demasiado azúcar: riesgo de cáncer de mama

Comer demasiado azúcar puede ser un riesgo para que aparezca el cáncer de mama en las mujeres.

Publicidad

Sabemos que el cáncer y la alimentación están íntimamente ligados. Los científicos hablan del papel protector de las frutas y verduras. Pero, un nuevo estudio indica la nefasta relación existente con una alimentación demasiado rica en azúcares. El problema reside en que el riesgo de cáncer de mama no es nada desdeñable.

El estudio ha sido realizado en un muestreo de más de 93000 mujeres, para la encuesta de Women’s Health Initiative. Los resultados dan fe de la estrecha relación existente entre las tasas elevadas de insulina y el riesgo real de sufrir un cáncer de mama. La insulina es una hormona segregada para regular la tasa de azúcar en sangre.

Los científicos han mostrado la correlación que se da entre la obesidad y el aumento del cáncer de mama. Pero, han mostrado que la mayor parte puede explicarse por el aumento de la glicerina y los factores hormonales. Según los doctores, éste sería el principal factor de riesgo.

Para el Dr. David Servan-Schreiber, autor del libro Anticáncer, este estudio confirma “el papel de la alimentación demasiado rica en azúcares, con la aparición de ciertos cánceres, y subraya de nuevo la necesidad de comunicar a los pacientes afectados por el cáncer, la importancia de adoptar un régimen alimenticio con un bajo índice glicémico, para reducir la segregación de insulina y su negativa influencia en el crecimiento de las células cancerígenas”.

Una alimentación equilibrada es fundamental para mantener una buena salud.

Imagen: Flickr-Autor: Aquila

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Demasiado azúcar: riesgo de cáncer de mama
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad