¿Dejar de fumar aumenta de peso?

¿Es verdad que dejar de fumar puede aumentar de peso? Es posible que dejar de fumar provoque un aumento de peso, provocado generalmente por la ansiedad causada por la propia adicción en sí.

tabaco-aumento-pesoNo hay duda que dejar de fumar se convierte en una de las acciones básicas que toda persona que fuma debería de tomar en algún momento de su vida, en especial porque su salud se lo agradecerá.

Publicidad

Teniendo en cuenta las diferentes consecuencias del tabaco que provoca fumar cada día uno o varios cigarrillos, debería ser algo que invite a conocer cómo dejar el tabaco.

No obstante, existen personas que pueden tener dudas sobre las consecuencias que, aunque la mayoría positivas, podría causar dejar de fumar.

¿Es cierto que dejar de fumar aumenta de peso?

Es cierto que dejar de fumar sólo supone beneficios para la salud de aquellas personas que fuman. Porque de esta forma no solo cuidan su salud y protegen su sistema respiratorio, sino porque previenen la aparición de una de las consecuencias más peligrosas del tabaco: el cáncer.

Pero, en la mayoría de las personas, dejar de fumar puede ocasionar algunas consecuencias negativas, como pueden ser estrés, ansiedad causada por la adicción al tabaco, y aumento de peso.

No obstante, y respondiendo a la pregunta de si dejar de fumar aumenta de peso, lo cierto es que dejarlo no es lo que aumenta en sí de peso, sino la ansiedad ocasionada por la adicción al tabaco, lo que puede llevar a que la persona coma ansiosamente en exceso.

Lo recomendable siempre, por supuesto, es dejar de fumar, pero en caso de que observemos que se nos hace cuesta arriba y se nos hace algo difícil, es contar con el asesoramiento, el apoyo y la ayuda de un psicoterapeuta o psicólogo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Dejar de fumar aumenta de peso?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad