Cuidar la salud en Invierno

como-cuidar-la-salud-en-invierno Hoy comienza oficialmente el Invierno, y aunque aún quedan algunos días para poder empezar a disfrutar de una verdadera y auténtica navidad sana, es recomendable conocer algunos consejos básicos que podrían seguirse para cuidar la salud en Invierno.

Publicidad

Y es que nos encontramos ante una de las épocas más frías del año, que se caracteriza por combinar el final del año con el comienzo de otro, y por ser una de las estaciones más frías.

Por ello, es habitual enfermarnos de gripe o coger algún que otro resfriado, a la par que también es fácil que nuestro sistema respiratorio se vea un poco afectado por los cambios bruscos de temperatura, el frío y, en algunos casos, la nieve.

Cuidar la salud en Invierno

  • Trata de aumentar las defensas para fortalecer el sistema inmunológico y protegerte contra gripes, constipados y resfriados.
  • Abrígate mucho en caso de que haga frío, evitando los cambios bruscos de temperatura. En este sentido, es sumamente recomendable evitar las duchas calientes justo antes de salir a la calle.
  • Opta por una alimentación rica en frutas y verduras.
  • No te olvides de consumir líquido en abundancia (agua, zumos, infusiones…).
  • Es recomendable tomar ginseng y jalea real para aumentar las defensas y proteger nuestro organismo de las típicas afecciones y enfermedades de esta época del año.

En Naturalternativa | Remedios caseros para la gripe / Remedios caseros para los resfriados

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuidar la salud en Invierno
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad