Cuidar la alimentación en otoño

cuidar-la-alimentacion-otono Cuidar la alimentación significa no sólo preocuparnos por seguir una alimentación sana y saludable, sino atender nuestros hábitos alimentarios diarios al momento estacional en que nos encontremos.

Publicidad

Por poner solo un ejemplo, el verano se caracteriza por temperaturas cálidas y agradables salvo que aparezca una ola de calor, motivo por el cual es recomendable seguir una alimentación rica en frutas frescas, que nos refresquen y nos ayuden a calmar el calor (y la sed).

Pero el otoño se caracteriza porque es la estación del año en que ya comienza a aparecer el frío, la lluvia y a fin de cuentas el mal tiempo, y es en este tiempo cuando el cambio de estación se siente en el organismo de forma más precisa y acuciada.

Es en estos meses cuando puede aparecer la denominada como depresión otoñal (conocida también como astenia otoñal), y en este sentido cuidar la alimentación en otoño resulta una característica fundamental.

Cuidar la alimentación en otoño

Es sumamente útil optar por las deliciosas frutas del otoño, que se caracterizan porque poseen las vitaminas y minerales imprescindibles para que el otoño, y sobretodo el cambio de estación, no nos afecte tanto.

En este tiempo nos encontramos con frutas como las uvas, los higos, la papaya, el caqui o las mandarinas.

Publicidad

Optar por frutas ricas en vitamina C (como las mandarinas o los pomelos), nos ayudan a aumentar las defensas, y nos protegen contra la gripe (remedios caseros para la gripe) o los resfriados (remedios caseros para los resfriados).

Las verduras como las alcachofas, berenjenas, calabazas o coliflores son tan beneficiosas e ideales como las frutas nombradas en líneas anteriores, porque además de contar con muy pocas calorías, ejercen una acción tonificante y antioxidante.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuidar la alimentación en otoño
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad