Cuidados para el verano

cuidados-verano Verano es sinónimo de vacaciones, de coger sol, y de hacer todo lo posible para ponernos morenos. De hecho, no hay duda que se trata de una de las épocas del año que más tiende a gustar a muchos jóvenes.

Publicidad

En este sentido, el verano se caracteriza por ser la estación siguiente a la primavera, y por ser el paso al otoño, otra bella época del año.

En este tiempo comienza ya a hacer calor, momento en el que debemos tomar una serie de precauciones básicas, como tomar líquidos en abundancia y refrescarnos cada cierto tiempo. También debemos tomar precaucaciones a la hora de tomar el sol.

Por ello, es recomendable conocer algunos cuidados para el verano que, de alguna u otra forma, pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud durante estos días.

Cuidados para el verano

  • En este momento broncearse habitualmente es algo fundamental, en especial cuando vas a coger sol o cuando vas a estar varias horas en la calle. Utiliza una protección adecuada a tu tipo de piel.
  • La hidratación si bien es cierto que siempre es fundamental, en este tiempo lo es aún más, ya que al sudar por el calor, perdemos muchos más líquidos que de costumbre. Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día. También puedes optar por infusiones, tisanas o tés.
  • Opta por roma cómoda y fresca, nunca que te aprisione o te haga sentir más calor del que puede haber en el ambiente.
  • Practica ejercicio en las primera horas de la mañana, o bien por la tarde-noche, para evitar así las horas en las que existe un mayor calor.
  • Consume ensaladas, fruta y verduras frescas, que te ayuden en la hidratación de tu organismo. Además, te aportarán los nutrientes que necesita tu organismo.

Otros cuidados básicos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuidados para el verano
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad