Cuidados para el calor

cuidados-calor Nos encontramos en un momento en que apenas faltan unos días para que, oficialmente, comience la primavera (cuidados para la primavera), una de las estaciones o épocas del año más bellas y maravillosas, precisamente por el contraste de colores que nos ofrece.

Publicidad

En cualquier caso, la primavera se caracteriza por ser la transición entre el invierno y el verano, por lo que si bien es cierto que al comienzo aún puede hacer frío y mal tiempo, a mediados ya el calor puede comenzar a apretar.

Por este motivo, es útil conocer algunos cuidados para el calor que, de alguna u otra forma, pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud durante estos días.

Cuidados para el calor

  • No te olvides de broncearte más a menudo, especialmente cuando vas a estar varias horas en la calle, y sobretodo cuando vas precisamente a coger sol.
  • Trata de permanecer siempre bien hidratado/a, bebiendo líquido en abundancia. Recuerda que es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día. También puedes optar por infusiones, tisanas o tés.
  • Opta por roma cómoda y fresca, nunca que te aprisione o te haga sentir más calor del que puede haber en el ambiente.
  • Practica ejercicio en las primera horas de la mañana, o bien por la tarde-noche, para evitar así las horas de mayor calor.
  • Consume ensaladas, fruta y verduras frescas, que te ayuden en la hidratación de tu organismo, además de aportarle los nutrientes que necesita.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuidados para el calor
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad