Cuidado con los alimentos muy salados

Uno de los principales desafíos con los que se encuentran muchas personas, en especial aquellas que padecen hipertensión, tiene que ver con que la sal está presente en la mayoría de los alimentos.

Publicidad

alimentos-salados

Principalmente por este motivo, se vuelve un tanto difícil no solo controlarla, sino ingerir la cantidad justa sin pasarse.

Por poner solo un ejemplo, la mayoría de los alimentos frescos no contienen sal, aunque también es cierto que algunos presentan sodio de forma natural, aunque la mayor parte del sodio que se ingiere se encuentra en los alimentos procesados.

Por este motivo, una recomendación básica a tener en cuenta tiene que ver con llevar a cabo una comprobación de los alimentos procesador que vayamos a consumir para conocer cuánta sal contienen.

Alimentos muy salados: cuidado con ellos

Teniendo en cuenta todo lo indicado hasta estos momentos, se debe indicar que se consideran alimentos con una cantidad ciertamente elevada de sodio aquellos que presenten más de 500 mg. por cada 100 gramos de alimento, lo que equivale a un 1,3% de sal aproximadamente.

Publicidad

Y es que según nutricionistas, aquellos alimentos que posean más de un 1,3% de sal deberían ser evitados, o consumidos de forma muy ocasional, especialmente por aquellas personas que deben seguir una dieta baja en sodio.

También las personas sanas deberían moderar el consumo de este tipo de alimentos, en especial aquellos que superen la cantidad recomendada.

En cualquier caso, no olvides que nuestro cuerpo necesita alrededor de 3 gramos diarios de sal, ya que de lo contrario se puede sufrir debilidad y náuseas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuidado con los alimentos muy salados
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad