Como te hemos comentado ya en varios momentos, no hay duda que las leches vegetales son excelentes opciones y alternativas completamente naturales a las leches de origen animal, especialmente recomendadas para quienes desean consumir bebidas naturales elaboradas a base de semillas, cereales o frutos secos, o sean intolerantes a la lactosa.

Por un lado, son bebidas naturales que destacan por su alto contenido nutricional, gracias en mayor medida a su aporte en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Duración de las leches vegetales

Aunque en la actualidad podemos encontrar una diversidad interesante de leches vegetales en los supermercados y tiendas, pueden elaborarse fácilmente en casa. En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre cómo hacer la leche de nueces, la leche de sésamo, la leche de avellanas o la leche de alpiste.

Publicidad

Pero si te animas a elaborar algunas de estas bebidas es posible que te preguntes cuál es su periodo de duración; es decir, durante cuánto tiempo podemos tomarla una vez las hayamos preparado.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que se trata de un producto 100% natural, por lo que no dispone de conservantes ni aditivos adicionales. Por tanto, su duración es limitada.

Habitualmente la duración promedio de las leches vegetales que elaboramos en casa es de 2 a 3 días, aunque siempre que las conservemos en botellas de vidrio bien cerradas pueden durar algunos días más.

Imagen | Mr Wabu

Publicidad
¿Cuánto duran las leches vegetales elaboradas en casa?
Valoración