¿Cuánto debe durar la siesta?

duracion-siestaSeguramente sabes que, en España, tiende a ser sumamente común que, tras el almuerzo, muchas personas se echan lo que habitualmente se ha venido denominando como siesta.

Publicidad

Aunque algunos expertos consideran que no es adecuado para la digestión acostarse justo después de haber comido, algunos estudios sugieren que la siesta sí resulta recomendable para afrontar la tarde en mejores condiciones, ya que la persona puede relajarse antes de, por ejemplo, volver nuevamente al trabajo.

Lo cierto es que hace ya bastante tiempo te hablamos acerca de los diferentes beneficios de la siesta, destacando que ayuda a despejar la mente, a combatir la ansiedad o el estrés, y a prevenir el envejecimiento.

No obstante, si sueles practicarla muy a menudo, seguro que en algún momento puntual te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿cuánto debe durar la siesta?, ¿qué sería lo mejor y lo más recomendable desde un punto de vista sano y saludable?.

¿Cuánto debe durar la siesta?

Aunque lo más adecuado es siempre dejar unos 10 o 15 minutos después de haber comido para acostarse, los expertos recomiendan que la siesta no dure más allá de la media hora.

Ello se debe a que si se sobrepasan los 30 minutos, la persona entra en la fase REM, una etapa de sueño mucho más profunda en la que despertarse no resulta fácil, y que luego provoca que se sienta mucho más agotada y cansada.

Imagen / lampelina

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cuánto debe durar la siesta?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad