no-tomar-lecheAunque la leche es un alimento imprescindible y nutritivo dentro de la propia alimentación no solo infantil, sino adulta, es cierto que a determinadas personas tiende a generar muchas molestias.

Por ejemplo, hay personas a las que tomar leche les ocasiona la aparición de diversos síntomas en gran medida molestos, como es el caso de flatulencias, diarrea o dolores abdominales.

En este sentido, uno de los principales es debido a la lactosa, condición conocida específicamente con el nombre de intolerancia a la lactosa.

¿Cuándo no tomar leche?

Aunque son muchos los beneficios de la leche, un líquido fundamental para el desarrollo de los huesos, que aporta una interesante variedad de virtudes, no todas las personas son tolerantes a su consumo.

Es común que muchas personas tras tomar un vaso de leche sientan dolores abdominales (o de tipo cólico), flatulencias y diarrea.

También es común que no puedan digerirla fácilmente, un problema que se produce sobretodo por deficiencias enzimáticas de nuestro aparato digestivo, que no puede digerir con normalidad la lactosa, el principal hidrato de carbono que encontramos en los lácteos.

No obstante, si deseas seguir disfrutando de todas las propiedades de la leche, pero eres intolerante a la lactosa, en la actualidad puedes encontrar una buena variedad de productos lácteos bajos en lactosa. Un buen ejemplo es la leche Kaiku Sin Lactosa, considerada como una de las mejores por parte de muchos de nuestros lectores/as.

Imagen / kris69

Cuándo no tomar leche
Valoración

Descubre más sobre Nutrición