Publicidad
Consejos sanos

¿Cuándo debe una mujer hacerse una mamografía?

mamografia-cancer-mamaEl cáncer de mama viene a ser la segunda causa de muerte en las mujeres, aunque diagnosticada a tiempo en sus fases iniciales, puede ser tratado y vencido.

En lo que se refiere a las propias causas del cáncer de mama, se piensa que puede estar relacionado con la alimentación, con factores hormonales, con la obesidad e incluso con embarazos tardíos (sobretodo aquellos que se producen a partir de los 35 años de edad).

Publicidad

En cualquier caso, no hay duda que la prevención es la mejor arma, ya que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede ser curado en la mayoría de los casos.

Por este motivo principal, la mujer debe realizarse regularmente un auto-examen de senos desde que es joven (incluso a partir de los 20 años), de forma que si nota alguna alteración, como pueden ser bultos, una mayor sensibilidad, hinchazón o salida de líquido del pezón, consulte de manera inmediata a su médico.

Pero, ¿cuándo debe una mujer hacerse una mamografía? ¿Desde qué edad debe hacérsela? ¿Y cada cuánto tiempo?.

¿Cuándo debe una mujer hacerse una mamografía?

La mamografía ayuda a hacer un diagnóstico precoz del cáncer de mama, la cual deberá ser repetida con mayor o menor frecuencia dependiendo la edad que tiene la mujer.

Te exponemos a continuación cuándo debe la mujer hacerse una mamografía:

  • Primera mamografía: de 35 a 39 años.
  • Una mamografía cada dos años: 40 a 49 años.
  • Una mamografía anual: A partir de los 50 años.

Recuerda que la prevención es fundamental. Conoce cómo prevenir el cáncer, además, con la adopción de unos hábitos sanos de salud.

Publicidad