Publicidad
Curiosidades

Corte de digestión

Conocer los sintomas del corte de digestion es fundamental para ofrecer un tratamiento rápido a la persona en el momento en que se produce.

corte-digestionAhora que empieza el buen tiempo, y que especialmente cada vez tiende a ser mayor el número de personas que empiezan a ir a la playa o a la piscina, es indispensable conocer no sólo cómo proteger la piel del sol (a la vez que esto nos brinda evitar las quemaduras solares), sino en qué consiste el corte de digestión.

El corte de digestión es también conocido o denominado como el golpe de agua o síncope por hidrocución, y aunque puede producirse en cualquier momento del año, es en verano cuando tienden a producirse más casos.

¿Cuáles son los principales síntomas del corte de digestión? ¿Cómo prevenirlo?.

Corte de digestión, ¿qué es?

El corte de digestión es la pérdida de conocimiento debido al repentino impacto de nuestro cuerpo con el agua fría. Por este motivo, tiende también a ser conocido como el golpe de agua, o síncope por zambullida.

Aunque no tiende a ser muy frecuente, debido a que puede llegar a producir un paro cardíaco, y con él la muerte, es indispensable conocer en qué consiste, por qué se produce, y sobretodo cómo prevenirlo.

¿Cómo se produce el corte de digestión?

El corte de digestión es considerado como una manifestación ciertamente extrema del denominado como “reflejo por inmersión”, esto es, el reflejo que siempre aparece cuando la persona mete la cabeza bajo el agua. Pero debido a que se produce un impacto repentino de nuestro cuerpo con el agua, esta manifestación es mucho más extrema, pudiendo llegar a causar el paro cardíaco.

Síntomas del corte de digestión

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Desvanecimiento.

Eso sí, el corte de digestión no debe ser confundido con la indigestión.

Publicidad
Publicidad

1 comentario

Publicar comentario

  • Buenas tardes.

    Hoy mi marido a sufrido un corte de digestion y lo peor es que no ha sido, al meterse en el agua, sino todo lo contrario.
    Mientras hacia la disgestion, o sea pasado 1 hora o asi, ha querido comer fruta fresca y luego ha querido hacer una siesta, despues de esta, no ha podido levantarse, ya que todo le daba vueltas y se sentia fatal, con un sudor frio, que le recorria todo el cuerpo. Mis hijos y yo nos hemos asustado muchisimo, pero fienalmente ha podido levantarse, con mi ayuda y ha vomitado y a partir de ahi, se encontro un poco mejor, aunque los sudores persisten.
    Me gustaria que alguien, me digese que puedo hacer en estos casos.
    Saludos.