contraindicaciones-te-blancoComo de buen seguro sabrás, los tés se caracterizan principalmente por una cuestión ciertamente básica pero, a la vez, sumamente importante: son muy ricos tanto en interesantes propiedades como beneficios para la salud.

Tal es el caso, por ejemplo, de los beneficios del té verde, los beneficios del té rojo o particularmente los beneficios del té blanco.

No obstante, como ocurre con la mayoría de los remedios o suplementos que cuentan con virtudes terapéuticas o farmacológicas, pueden estar contraindicados en determinados trastornos o enfermedades.

Por ejemplo, si bien es cierto que en una anterior ocasión pudimos conocer cuáles eran las contraindicaciones del té verde, en esta ocasión vamos a saber qué contraindicaciones del té blanco existen particularmente en uno de los tés más ricos en antioxidantes que existen.

Té blanco: ¿cuáles son sus contraindicaciones?

Si bien es cierto que el té verde sí posee algunas contraindicaciones determinadas, lo cierto es que tal y como han podido demostrar algunos estudios científicos, en lo que se refiere al té blanco no se han encontrado contraindicaciones claras.

Ello se debe principalmente a su bajo contenido en cafeína, que en comparación con el té verde, aporta sólo la mitad. Y, sin embargo, sí que posee mayores beneficios, debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes.

Por tanto, tan solo se han encontrado contraindicaciones en aquellas personas que, de alguna u otra forma, sean alérgicas al té blanco en sí mismo.

Contraindicaciones del té blanco
Valoración

Descubre más sobre Nutrición