Contraindicaciones de los anacardos

Cuando el consumo de anacardos está contraindicado

¿Cuáles son las contraindicaciones de los anacardos y cuándo no está recomendado su consumo? Conoce cuándo debes evitar consumir estos deliciosos frutos secos.

contraindicaciones-anacardosAunque los anacardos (descubre más sobre las diferentes propiedades de los anacardos) son unos frutos secos sumamente saludables y con un gran poder nutricional, es cierto que en determinadas circunstancias su consumo está contraindicado.

Publicidad

Consumidos de manera regular (esto es, un puñado de anacardos al día) son ideales contra los niveles de colesterol alto, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, capaces de reducir los niveles de colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL.

Esto significa que son unos frutos secos sumamente cardiosaludables, capaz de proteger el corazón, lo que a su vez disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias, tales como el infarto o la angina de pecho.

Pero como cualquier otro alimento, existen determinadas contraindicaciones que debemos conocer cuando pensamos comenzar a consumir un puñado de anacardos cada día.

Contraindicaciones principales de los anacardos

El consumo de anacardos está especialmente contraindicado en las siguientes situaciones:

  • Cuando la persona tiene el estómago delicado.
  • No está aconsejado su consumo en niños pequeños.
  • Puede producir alergia.
  • Algunas personas pueden ser intolerantes a los anacardos.

En cualquier caso, para mejorar la digestión de estos frutos secos y que su consumo no sea negativo para nuestra salud, debemos prestar especial atención a los siguientes consejos básicos:

  • No es adecuado consumir mucha cantidad de anacardos, ya que en determinados momentos pueden resultar muy difíciles de digerir.
  • Es conveniente masticarlos bien.

Imagen | turtlemom4bacon

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Contraindicaciones de los anacardos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad