Contraindicaciones de la siesta

contraindicaciones-siestaHace algunos días te hablábamos de un tema sumamente interesante que, incluso y casi con total seguridad, interesaría a muchos de nuestros lectores: ¿cuánto debe durar la siesta?.

Publicidad

Y es que, como de buen seguro sabrás, son muchos los beneficios de la siesta que, particularmente, nos aporta descansar y dormir durante unos 15 o 30 minutos.

No obstante, y a pesar de que se pueda llegar a pensar lo contrario, lo cierto es que también la siesta tiene una serie de contraindicaciones que deben ser muy tenidas en cuenta, especialmente si eres una de las muchas personas que se acuestan después de haber comido.

Contraindicaciones de la siesta

Principalmente las personas que tengan problemas de insomnio, y que sobretodo no puedan dormir por la noche con facilidad, deben evitar tomar la siesta. Esto se debe a que si duermen más podrían llegar a dificultad la solución a su problema, tal y como manifiestan muchos expertos en este sentido.

Tampoco estaría recomendada para aquellas personas que tienden a tener problemas con los ciclos sueño-vigilia. En este sentido, especialmente para aquellas personas que tienen turnos rotativos en su trabajo, o que trabajan por la noche.

En cualquier caso, en este último aspecto la siesta sí podría estar recomendada, pero no es recomendable que dure más allá de los 15 minutos.

Imagen / goody2230

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Contraindicaciones de la siesta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad