Conoce tu peso adecuado

Sabemos que, a la hora de mantener una buena salud, no sólo es fundamental seguir una alimentación sana, rica principalmente en frutas y verduras, así como la práctica de ejercicio físico diario. También es necesario mantener un peso acorde a nuestra propia complexión física.

Publicidad

Habitualmente, en nutrición y dietética, mantener este último parámetro a raya dentro de la normalidad en sí es lo que recibe el nombre de peso ideal.

Para ello, en la actualidad contamos con un cálculo que nos ofrece la posibilidad de conocer si nos encontramos o no dentro de ese límite considerado como "normal", atendiendo sobretodo al denominado como Índice de Masa Corporal (o IMC).

Por suerte, a día de hoy existen una gran variedad de calculadoras que, precisamente, nos ayudan a la hora de calcular peso ideal.

Calcular tu peso ideal

Para calcular nuestro peso ideal, la página Peso ideal te ofrece una interesantísima y útil calculadora de IMC que nos ayuda a saber nuestro propio IMC atendiendo a varios factores: tu peso (en kg.), tu sexo, tu altura o talla (en metros), y tu edad.

Una vez añadidos estos datos, la página procesará nuestra información para ofrecernos una información detallada sobre nuestro IMC.

Recuerda que si tu IMC se encuentra entre 20-25, tienes un peso normal (lo que se considera como normopeso). En caso de que supere esa cifra, tendrá sobrepeso (25-30), u obesidad (de 30 en adelante).

Recuerda mantener siempre un buen estado de salud, y tener tu peso dentro de los niveles normales atendiendo a tu estatura, edad y peso. De esta forma, no sólo disfrutarás de una buena salud, sino que preverás la aparición de muchs enfermedades.

Publicidad

Tu publicidad aquí

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Conoce tu peso adecuado
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad