¿Cómo utilizar las plantas y hierbas medicinales?

utilizacion-de-plantas-medicinales Desde muy antiguo, muchas plantas y hierbas han sido utilizadas por nuestros antepasados como auténticos remedios caseros y naturales para tratar y solucionar molestias y problemas de salud bien diversos.

Publicidad

Principalmente por este motivo, y gracias luego a los diferentes estudios científicos que se han ido llevando a cabo con el paso de los años, en la actualidad conocemos los principios activos, beneficios y propiedades de muchas plantas medicinales.

No en vano, se cree que el primer texto escrito sobre plantas medicinales data de aproximadamente el año 3000 antes de Cristo, cuyos autores, los sumerios, grabaron en tablitas de arcilla todos los conocimos que, sobre las propiedades curativas de las plantas, habían recopilado hasta esos momentos.

No hay duda que conocer las diferentes virtudes de las plantas medicinales es algo sumamente adecuado e importante, pero igualmente interesante es saber cómo utilizar las plantas medicinales.

¿Cómo utilizar las plantas medicinales?

Aunque tradicionalmente, las plantas y hierbas se han consumido mediante infusión, una práctica que –de hecho- aún sigue manteniéndose, la utilización de las hierbas medicinales dependerá del problema o molestia a tratar.

Son varias las formas de utilización de las plantas y hierbas medicinales en sí:

  • Mediante infusión y tisanas.
  • A través de cataplasmas y compresas.
  • A partir de cápsulas (que puedes encontrar en herbolarios y tiendas especializadas).

En este sentido, la duración del tratamiento dependerá claramente del problema a solucionar. En caso de que se trate de problemas crónicos, lo más recomendable es alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso (por ejemplo, utilizar la planta o hierba 3 meses, para luego descansar un mes, y así de forma sucesiva).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cómo utilizar las plantas y hierbas medicinales?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad