Cómo relajarse naturalmente

relajacion-naturalVivimos en un momento en el que, tal y como te hemos comentado ya en varias ocasiones, tanto el estrés como la ansiedad vienen a ser sinónimos de prácticamente el día a día; hasta el punto en que resulta difícil no ir corriendo de un lado para el otro, y el no disfrutar del momento presente (que muchos expertos en Psicología denominan como aquí y ahora).

Publicidad

Por este motivo, resulta fundamental practicar unos minutos de relajación cada día, ya que sólo de esta forma conseguiremos alejarnos del nerviosismo diario, del estrés y de la ansiedad.

Aunque siguiendo unos hábitos de vida saludables y vivir una vida tranquila es siempre la mejor solución, es preciso conocer cómo relajarse naturalmente. Te explicamos los medios para conseguirlo.

Cómo relajarse naturalmente

  • Descanso diario: Si trabajas o estudias, tener unos minutos para relajarte siempre que te sientas nervioso/a es ideal, especialmente para evitar el estrés propio del trabajo.
  • Ejercicio físico: El ejercicio físico, además de saludable, es uno de los mejores desestresantes que existen. Practícalo 30 minutos al día, al menos tres veces por semana.
  • Bebidas relajantes: Una infusión relajante puede convertirse en un remedio eficaz, especialmente si es tomado antes de acostarte.
  • Baños relajantes: Pueden ser de grandísima ayuda, especialmente porque nos permite relajarnos, desconectar, y tener un tiempo para nosotros mismos. Si usas un aceite esencial, algunas velas e incienso, será mucho mejor.
  • Técnicas de relajación: Como el yoga o el tai-chi, son terapias naturales que nos ayudan a tranquilizarnos.

Imagen / Chemtec

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo relajarse naturalmente
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad