como-proteger-piel-solAunque aún quedan algunos meses para que, de manera totalmente oficial, dé comienzo el verano, no hay duda que con la llegada del buen tiempo, muchísimas personas empiezan a buscar pautas o trucos que les permitan ya no sólo conseguir un bronceado natural, sino cómo ponerse moreno sin poner en peligro la salud de la piel.

Pero antes de preocuparnos sobre cómo ponernos morenos, no hay duda que es vital saber cómo disfrutar de un bronceado seguro y duradero, cuidando nuestra piel.

Por ello, a continuación te proponemos una serie de pautas que deberás tener en cuenta para conocer cómo proteger la piel del sol.

¿Cómo proteger la piel del sol?

Cuando nuestra piel se encuentra limpia, nuestro cuerpo tiende a poner en marcha una serie de defensas naturales que llevan a que la capa córnea aumente su espesor, mientras que la secreción sudorípara funciona como un auténtico filtro natural.

Eso sin contar con que, la melanina, tiende a aumentar en el interior de la epidermis, protegiendo a la piel y como reacción frente a la agresión solar cuando exponemos nuestra piel a él.

Pero teniendo en cuenta que estas defensas naturales sólo nos ayudan durante los primeros 20 minutos de exposición solar, es fundamental e imprescindible utilizar cremas de índices de protección adecuadas según nuestro tipo de piel.

Es fundamental utilizar este tipo de cremas cada hora, sobretodo después de que hayamos sudado o de que nos hayamos bañado en el agua, y debemos aplicarla sobre nuestra piel a pesar que el día se encuentre nublado.

Imagen / Romans916

Cómo proteger la piel del sol
Valoración

Descubre más sobre Belleza