Cómo prevenir los sofocos femeninos

Prevencion de los sofocosEn un anterior artículo te exponíamos en qué consisten los sofocos femeninos, los cuales tienden a aparecer principalmente en la menopausia (conoce más sobre los síntomas de la menopausia), aunque también pueden aparecer durante el embarazo o tras el parto.

Publicidad

Los sofocos consisten en la aparición de una sensación repentina de calor, provocando sudor y enrojecimiento. Generalmente suele aparecer primero en el pecho, para finalmente extenderse tanto al cuello como a la cara.

Aunque no requiere un tratamiento específico, cuando el sofoco es severo o llega a interferir en la calidad de vida de la mujer, sí es necesario seguir un determinado tratamiento.

No obstante, sí es posible prevenir los sofocos femeninos. Te explicamos cómo.

Cómo prevenir los sofocos femeninos

A la hora de prevenir los sofocos femeninos, es fundamental seguir los siguientes consejos o pautas básicas:

  • Mantener una buena hidratación te ayudará a refrescar todo tu organismo.
  • Trata de evitar en la medida de tus posibilidades los lugares muy concurridos, sobretodo aquellos que tengan muchísimas personas.
  • Es vital que evites los cambios bruscos de temperatura.
  • Vístete siempre con ropa fresca y holgada.
  • Practica ejercicio físico de manera prolongada pero regular, a ser posible cada día.

No obstante, en caso de que la prevención de los sofocos femeninos no sea posible y finalmente aparezcan, puedes aplicarte siempre un poco de agua fría sobre la cara y el pecho. Asimismo, tomar un poco de agua fría lentamente te será igualmente de gran ayuda.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo prevenir los sofocos femeninos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad