Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

prevenir-enfermedad-cardiovascularLas enfermedades cardiovasculares son aquellas enfermedades principalmente causadas por la condición denominada como aterosclerosis, consistente en la presencia de placas de grasa en las arterias.

Publicidad

Esta condición produce una disminución o falta de riego sanguíneo que, fundamentalmente, tienden a afectar al corazón, el cerebro, los riñones y las extremidades inferiores.

Aunque tiende a afectar más a los hombres (conoce más sobre la salud cardiovascular en el hombre), que a las mujeres (conoce más sobre la salud cardiovascular en la mujer), lo cierto es que éstas últimas están en un mayor riesgo, debido a que suelen tardar más tiempo en acudir a un centro sanitario ante la aparición de síntomas de un ataque al corazón.

Por este motivo principal, es sumamente recomendable conocer cuáles son los principales síntomas del infarto en el hombre (en el caso, claro está, de los hombres), y los principales síntomas de infarto en la mujer.

No obstante, existen trucos y consejos básicos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

Si tenemos en cuenta algunos de los principales causantes de la aparición de las enfermedades cardiovasculares, no hay duda que todos son hábitos malsanos que tienen una ventaja añadida: pueden ser evitados e incluso eliminados prácticamente de nuestras vidas.

A continuación te mostramos algunas de las causas de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con hábitos de vida:

  • Alimentación no saludable.
  • Sedentarismo.
  • Tabaco.
  • Consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, si también tenemos en cuenta aquellos factores de riesgo que también pueden convertirse en causantes de su aparición, nos damos igualmente cuenta que éstos en la mayoría de las ocasiones pueden ser evitados:

Publicidad

Por todo ello, no hay duda que seguir una vida sana, basada en el mantenimiento de una alimentación sana y saludable, y la práctica diaria o regular (al menos 3 veces a la semana) de ejercicio físico es siempre la mejor recomendación que se podría dar a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad