Cómo mezclar proteínas animales y vegetales

Consejos para combinar proteínas de origen vegetal y animal

Consejos para mezclar y combinar proteínas de origen vegetal y animal, como forma de completar los diferentes beneficios nutricionales que les faltan a las proteínas vegetales.

mezclar-proteinas-vegetales-y-animalesLas proteínas son unos nutrientes esenciales fundamentales para nuestro organismo y nuestra salud, las cuales se dividen en proteínas animales y proteínas vegetales dependiendo de su origen o procedencia.

Publicidad

Aunque originalmente desde hace tiempo se pensaba que las proteínas vegetales, por el mero hecho de ser de origen vegetal, eran más sanas y recomendadas que las animales. Sin embargo, lo cierto es que contienen una mayor cantidad y diversidad de aminoácidos esenciales, lo que se traduce en que las proteínas de origen animal son muchísimo más nutritivas y completas que las proteínas de origen vegetal, las cuales tienden a ser más incompletas y además poseen un menor valor biológico.

Pero las proteínas vegetales también son nutritivas, y generalmente proceden de alimentos bajos en grasas, por lo que es fundamental seguir una alimentación variada, basada en una dieta equilibrada que combine el consumo de alimentos que nos aportan proteínas animales y vegetales.

Las mejores combinaciones de proteínas vegetales y animales

Una dieta equilibrada e inteligente debe basarse sobretodo en el consumo de alimentos naturales y saludables, que aporten al organismo todo el conjunto de diferentes nutrientes esenciales que éste necesita cada día para realizar sus funciones diarias.

En el caso de las proteínas, esto se traduce en que para que las proteínas vegetales sean más completas y aportemos a nuestro organismo un mayor número de aminoácidos esenciales, la clave está en combinar en un mismo plato tanto las proteínas vegetales como animales.

A continuación te damos algunas ideas para combinar las diferentes proteínas en un mismo plato:

  • Filete de ternera y verduras cocidas.
  • Trocitos de carne y pasta al huevo.
  • Pechuga de pollo y arroz con verduras cocidas.
  • Embutido sin grasa y pan integral.
  • Huevos y verduras cocidas.

Imagen | thienzieyung

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo mezclar proteínas animales y vegetales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad