Cómo mejorar la circulación

Trucos para mejorar la circulación sanguínea

¿Cómo mejorar la circulación? Para poder mejorar la circulación sanguínea es aconsejable seguir una serie de trucos y consejos de salud que te ayudarán muchísimo en este sentido. Conoce los más importantes.

mejorar circulaciónCuando llegan los días de calor (conoce cuándo es el comienzo del verano), lo habitual es que nuestro organismo lo note. Por ejemplo, es común que muchas personas mayores tiendan a sufrir retención de líquidos, calambres por las noches y pesadez en las piernas.

Para prevenir estos trastornos, o incluso para poder solucionarlos, lo mejor es tratar de activar la circulación a partir de consejos de salud y trucos útiles en este sentido.

Una buena opción es beber líquido en abundancia, darse duchas de agua fría en las pantorrillas, muslos y plantas de los pies, y hacer ejercicio con regularidad.

No obstante, también existen más consejos útiles que te ayudarán a la hora de saber cómo mejorar la circulación. Te explicamos los más útiles.

¿Cómo mejorar la circulación?

  • Bebe líquido en abundancia: al menos 8 vasos de agua al día.
  • Practica ejercicio físico: te ayudará a disfrutar de una buena circulación, además de mejorarla. Para disfrutar de los beneficios del ejercicio, lo más recomendado es practicar deporte cada día al menos 30 minutos cada vez. Para mejorar la circulación destacan los ejercicios aeróbicos, como caminar, correr o nadar.
  • Sigue una dieta equilibrada: es fundamental para mantener una buena –y correcta- circulación. No olvides que la falta de potasio y fibra causa una mala circulación sanguínea, al igual que el exceso tanto de grasas saturadas como de sodio. Lo fundamental es cocinar con poca sal, y seguir una alimentación rica en frutas y verduras frescas.
  • Pon las piernas en alto: cada día trata de tenderte con las piernas en alto.
  • Lleva ropa ligera y evita prendas de ropa que te aprieten.

En Naturcocinasana | Cocinar comidas sin sal

Imagen | TimothyJ

Cómo mejorar la circulación
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos