Cómo mantener el peso

Mantener el peso es posible con trucos y hábitos saludables que te ayudarán a evitar el exceso de peso (el sobrepeso y la obesidad). Descubre los más útiles.

Mantener el peso con trucosVivimos en un tiempo en que tanto el sobrepeso como la obesidad son condiciones (o auténticas enfermedades), las cuales son vistas como algo absolutamente normal, a pesar que sus consecuencias –en mayor medida conocida- puedan ser sumamente graves para la salud.

Publicidad

Cada año se diagnostican cientos de miles de casos nuevos de obesidad. Unas cifras que han alcanzado niveles alarmantes, debido fundamentalmente a la poca práctica de ejercicio físico (cada vez es mayor el número de personas que viven una vida generalmente sedentaria), el consumo de alimentos o comidas poco saludables, y el mantenimiento de un peso poco saludable.

Por tal motivo, conocer cuál es el peso ideal (en este sentido, el peso ideal en hombres y el peso ideal en mujeres) es útil para saber si tenemos o no sobrepeso, y si debemos bajarlo.

No obstante, cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento y consigue perder de peso, es habitual que se encuentre con que no sabe cómo mantener el peso, para no aumentarlo. Por suerte, existen consejos o hábitos que pueden ayudar mucho.

¿Cómo mantener el peso?

Tanto si has bajado de peso como si no tienes exceso de peso, seguramente que te interesará descubrir cómo mantener el peso, dado que solo de esta manera podrás evitar su posible aumento.

Generalmente seguir una alimentación saludable, rica en alimentos naturales y poco calóricos, y practicar ejercicio físico regularmente basta para mantener el peso en valores normales.

Para conseguirlo, te puede ser útil seguir los siguientes consejos básicos:

  • Sigue una alimentación sana, basada en alimentos sanos y saludables.
  • Evita los alimentos muy grasos y muy calóricos: dulces y bollería en general, aperitivos muy calóricos y salados, refrescos y golosinas, y la comida rápida o basura.
  • Practica ejercicio físico regularmente, sobretodo al menos tres veces por semana, durante 30 minutos. Con ello evitarás el sedentarismo, una de las causas principales del exceso de peso.
  • Toma diariamente de 1,5 a 2 litros de agua.
  • Consume cada día 5 raciones de fruta y verduras frescas. Además de nutritivas, ayudan a eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita, son ricas en fibra y ayudan a mantener el peso.

Como vemos, son consejos saludables sencillos de seguir que, sin embargo, nos aportan un buen número de beneficios para nuestra salud. Trata de seguirlos cada día. Pronto notarás la diferencia.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo mantener el peso
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad