Cómo dejar el tabaco

como-dejar-el-tabaco En un anterior artículo te hablábamos de las diferentes consecuencias del tabaco, un producto legalizado pero altamente contaminante que puede repercutir gravemente no sólo a aquellas personas que fuman, sino incluso a las que les rodean.

Publicidad

En lo que se refiere a las propias consecuencias en sí, el tabaco puede llegar a perjudicar a diferentes sistemas de nuestro organismo, como es el aparato respiratorio, digestivo, circulatorio e incluso genital.

Por todo ello, hace ya algún tiempo te exponíamos también una serie de trucos para dejar de fumar.

Pero, ¿cómo dejar el tabaco? ¿De qué manera podemos dejar el tabaco e impedir que nuestra salud siga “sufriendo” por este vicio malsano?.

¿Cómo dejar el tabaco?

A pesar de que responder a esta pregunta sea algo sumamente sencillo, la realidad es que la propia práctica resulta una tarea algo más complicada o difícil.

A la hora de dejar el tabaco, tanto la voluntad como la propia capacidad de afirmación de que lo vamos a dejar son fundamentales, ya que son estrategias reafirmatorias que son de gran ayuda.

En este caso, es cierto que las diferentes pautas o trucos que existen pueden sernos de cierta ayuda, aunque en la mayoría de los casos, cuando el consumo de tabaco se encuentra muy arraigado, es posible que la persona necesite de ayuda profesional.

Publicidad

Psicólogos y terapeutas pueden ser de ayuda cuando la persona que está tratando de dejarlo padece de ansiedad y estrés fruto precisamente de esas ganas irrefrenables de querer fumar.

En otros casos, existen grupos de apoyo que pueden resultar sumamente útiles. Mientras que el tratamiento hipnótico se ha ido extendiendo relativamente en los últimos años.

Como podemos ver, no existe una pauta básica a seguir, salvo que la persona tenga primeramente la voluntad y las ganas claras de querer dejar de fumar. Una vez exista esa reafirmación, lo importante es tratar de descubrir qué nos pasa interiormente, y si en realidad precisamos de ayuda profesional.

En cualquier caso, no hay duda que cualquier ayuda resulta poca cuando nos encontramos ante una decisión que sólo repercutirá positivamente en nuestra salud: dejar el tabaco.

Más información | Instituto Nacional de Cáncer / Consumer EROSKI

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo dejar el tabaco
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad