decorar-calabaza-halloweenYa falta muy poco para celebrar Halloween 2012, una de las fiestas más populares y terroríficas del año, que de hecho esperan con ansia muchos niños en sus colegios o casas (…y los no tan niños).

Tal y como hemos recogido en nuestro especial sobre Halloween, existen varios elementos simbólicos que caracterizan y principalmente diferencian esta fiesta de otras muchas.

Por ejemplo, el conocido el simbolismo del gato negro, del truco o trato, o de la importancia que tiene la calabaza en Halloween.

Precisamente por ello, en esta ocasión te vamos a exponer cómo decorar una calabaza para Halloween. Te lo explicamos paso a paso.

Publicidad

Ingredientes principales

  • Una calabaza
  • Un cuchillo de sierra
  • Velas
  • Rotulador de color negro

Pasos para decorar la calabaza para Halloween

1. En primer lugar debes lavar bien la calabaza y limpiarla con un paño seco.

2. Luego, debes cortarla en la parte de arriba, de forma que puedas ver su interior.

3. Una vez hecho esto, quítale todas sus semillas y la carne, y trata de dejar el fondo lo más liso que puedas (de esta forma evitarás que la vela encendida se caiga).

4. Ahora debes hacer el dibujo que quieras en el exterior de la calabaza.

5. Una vez los hayas hecho, debes cortar tales dibujos con el cuchillo de sierra, para que se pueda ver su interior.

6. Finalmente retira las partes sobrantes y asegúrate que, cuando la vayas a usar, quede en una posición recta para que no se caiga.

Vídeo para decorar una calabaza para Halloween fácilmente

De la mano de Recetas Online queremos mostrarte a continuación un vídeo explicativo sobre cómo decorar la calabaza para Halloween fácilmente:

Publicidad
Cómo decorar una calabaza para Halloween
Valoración