Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta en la cama

¿Cómo hablar con tu pareja y decirle lo que te molesta o no te gusta en la cama sin herirle? Te descubrimos algunos consejos útiles que te ayudarán a dar el paso sin temor.

A pesar de que lleves con tu pareja muchísimos años y la vuestra sea una relación sólida y muy bien asentada, hablar con él o con ella de lo que no te gusta en la cama puede ser un tanto incómodo y delicado.

Hay que tener en cuenta que a nadie le gusta escuchar que hay determinadas cosas que a su pareja no le gustan de los momentos íntimos. Pero, por otro lado, la comunicación en la pareja es un factor fundamental para que la relación vaya bien.

Relaciones de pareja

Por lo tanto, es importante hablar con tu pareja sobre lo que no te gusta en la cama, pero hay que saber cómo hacerlo para no dañar sus sentimientos.

El juego es clave

El juego es una manera excelente para decirle a tu pareja lo que te gusta y no lo que no te gusta en la cama; y que él o ella también lo haga.

Existen varios juegos que podéis probar para comunicaros de manera indirecta lo que queréis. Por ejemplo, podéis poner en una botella tres papelitos cada uno, en los cuales escribiréis vuestras fantasías sexuales, prácticas que os gustan u os gustaría probar, posturas preferidas…

Es una manera excelente para mejorar vuestra vida sexual y, además, una forma fantástica de deciros el uno al otro lo que os pone y lo que no.

Relaciones intimas de pareja

Otro juego que podéis probar es el de dominación y sumisión en su versión más light. Puedes tomar el papel de amo y darle órdenes a tu pareja sobre lo que quieres que haga; podéis utilizar algún complemento como el chocolate líquido, los lubricantes de sabores, la nata o la miel. Es una manera estupenda para que tu pareja sepa qué es lo que realmente te gusta hacer en la cama.

No te pierdas: 5 pilares básicos que ostentan una relación estable

Consejos para reavivar la pasión en la cama

No hay duda de que disfrutar del sexo implica que ambas partes disfruten al máximo. Si tú no sientes placer o simplemente no tienes ganas de tener intimidad con tu pareja, deberías replantearte hablar con él o con ella sobre el tema. Generalmente, los factores que ocasionan esta situación son dos.

Por un lado, que simplemente no te guste tu pareja en la intimidad. Y, por otro lado, que a pesar de sí gustarte, la rutina se haya apoderado de vuestra relación. En cualquier caso, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Toma el control: si es tu pareja la que siempre empieza el juego sexual, es el momento de que tomes tú el mando. De esta manera, te resultará muchísimo más sencillo indicarle qué es lo que te gusta y, así, maximizar tu placer en la cama.
  • Guíalo: toma sus manos e indícale a donde tiene que tocar y acariciar. No te intimides, seguro que le gusta tu toque de atrevimiento.
  • Comunícate con tu pareja: si hace algo que te gusta, tienes que decírselo. Exprésalo de alguna manera para que, la próxima vez lo repita. Es importante que le dejes muy claro a tu pareja qué es lo que te gusta.
  • Encuentra el momento adecuado: si después de pensarlo mucho te has decidido a hablar con tu pareja sobre lo que no te gusta en la cama, es importante que encuentres el momento adecuado para hacerlo. Quizá después de un duro día de trabajo no sea lo más adecuado; es importante que el momento sea el adecuado, ya que su reacción dependerá en gran parte de ello.

Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta

Muchas veces no se habla del sexo con la pareja por miedo a qué va a decir o cuál va a ser su reacción. Lo mejor es dejar el miedo de lado y comenzar a decirlo de una manera muy sutil. No tienes por qué mentir; simplemente deja que tus sentimientos y pensamientos hablen por ti.

Descubre: 5 consejos para mejorar una relación de pareja

El sexo es una parte importante en cualquier relación de pareja, por lo que, si no te gusta algo, es fundamental que lo digas cuanto antes. Sólo así conseguirás disfrutar de una vida sexual plenamente satisfactoria.

Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta en la cama
Valoración

Descubre más sobre Mente sana