Cómo coger setas en otoño

coger-setasNo hay duda que si existe un alimento propio del otoño (descubre más sobre los diferentes alimentos del otoño que puedes encontrar durante esta bella y curiosa estación del año), las setas destacan junto con las castañas por ser las más características.

Publicidad

No solo se caracterizan por ser alimentos tan nutritivos como saludables, con un sabor exquisito y, en la mayoría de las ocasiones, un aroma delicioso. Sus beneficios son tan grandes como poco conocidos (conoce más sobre las propiedades de las setas).

Pero, al igual que no todas las setas son comestibles, es adecuado saber cómo coger setas no solo para no desperdiciarlas, sino para no cogerlas porque sí si luego no vamos a consumirlas.

¿Cómo coger setas en otoño?

El otoño es la estación característica en que aparecen las setas, unos hongos (algunos comestibles y otros que pueden ser muy tóxicos) que surgen de la tierra y pueden llegar a sorprendernos tanto por su aroma como por su sabor.

Pero a la hora de coger setas, en primer lugar resulta indispensable ser un conocedor nato de cuáles sí son comestibles y cuáles no, especialmente por una cuestión básica: muchas de ellas pueden resultar muy perjudiciales para la salud, sobretodo las más tóxicas. Este es un requisito fundamental para no poner en peligro nuestra propia salud.

En caso de contar con este requisito, necesitamos una bolsita de tela o cestita donde ir almacenando las setas según las vamos encontrando.

En lo referente al lugar donde podemos encontrarlas, es común que aparezcan en lugares húmedos, en muchas ocasiones tapadas por hojas.

La mayoría de ellas es habitual que, a la hora de cogerlas, salgan de la tierra sin hacer el mínimo esfuerzo.

Publicidad

No obstante, recuerda que a la hora de prepararlas es fundamental lavarlas bien, para eliminar los restos de tierra que queden, cortar su base y hacerlas muy bien.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo coger setas en otoño
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad