Como aumentar peso corporal

Aunque el sobrepeso y la obesidad es un problema creciente en la población occidental (especialmente grave es el incremento en sí de la obesidad infantil), hay ciertas personas que tienen más dificultades para ganar peso.

Publicidad

ganar-peso

Si bien muchos podrían pensar que la respuesta a este problema pueda ser sencillo y simple, según expertos la solución no está tan clara, dado que algunos nutricionistas sugiere las personas delgadas tienden a tener la sensación de saciedad algo más “pronunciada”.

Mientras que otros expertos, opinan que este “problema” tendría que ver con las células adiposas, las cuales se dividen en marrones (liberan calorías en forma de energía para mantener la temperatura corporal y las diferentes actividades orgánicas) y blancas (almacenan calorías en forma de grasa para su posterior uso).

En consonancia, se cree que las personas delgadas tendrían proporcionalmente más células marrones, por lo que su capacidad de quemar calorías sería mayor, y la aptitud –por tanto- para almacenarlas disminuiría.

Como ganar peso corporal

Aunque muchas personas lo piensen, la solución –errónea por cierto- no está en comer mucho más, ya que en la mayoría de las ocasiones, la persona delgada suele comer en grandes cantidades y, sin embargo, no ganan peso.

La solución parece estar en la práctica de ejercicio, ya que provoca hipertrofia muscular y consecuentemente una alteración en la estructura física, por lo que el trabajo para desarrollar los músculos, asociado a una dieta reforzada, ayuda a aumentar el peso a la vez que modelamos la masa muscular.

Publicidad

Además, no solo aumentaremos de peso, sino que ganaremos en autoestima, ya que como tratamos en otro momento anterior, el ejercicio también mejora el estado de ánimo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Como aumentar peso corporal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad