Cómo aumentar la cantidad diaria de fibra en la dieta

aumentar-consumo-fibraNo hay duda que muchos son los beneficios de la fibra dietética, un elemento sumamente indispensable en nuestra dieta diaria, que nos ayuda a prevenir la aparición del estreñimiento, y puede ser útil a la hora de eliminar toxinas y luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Publicidad

Y es que, tal y como indican docenas de estudios científicos, las personas que consumen diariamente alimentos ricos en fibra (si estás interesado en conocer los más ricos, puedes consultar la tabla de alimentos ricos en fibra), se mantienen en su peso ideal y tienen menos predisposición a engordar, porque generalmente, consumen alimentos sanos y sobretodo naturales, y menos bollería, dulces y fritos.

En cualquier caso, a veces no es fácil saber si estamos o no consumiendo la cantidad de fibra diaria recomendada (unos 25 g. de fibra aproximadamente es lo más adecuado).

Por ello, es útil conocer cómo aumentar la cantidad diaria de fibra en la dieta para, en definitiva, consumir más fibra.

Cómo aumentar la cantidad diaria de fibra en la dieta

  • En el desayuno, trata de incluir fruta o verdura fresca. También debes cuidar el consumo de cereales integrales.
  • Opta por cambiar el pan blanco o normal por un mayor consumo en pan integral.
  • Trata de conocer la cantidad de fibra que tienen los productos que consumes habitualmente. ¿Son ricos en fibra? Lo ideal es que un alimento se considera una buena fuente de fibra cuando contiene más de 2,5 g. por cada 100 g.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo aumentar la cantidad diaria de fibra en la dieta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad