Cómo aumentar el colesterol HDL

Aumentar el colesterol bueno: consejos y trucos

Aumentar el colesterol HDL ayuda a reducir a su vez los niveles de colesterol en sangre. Descubre los hábitos y la alimentación que te ayudará a aumentar el colesterol bueno.

A diferencia de lo que pueda llegar a pensarse, aumentar los niveles de colesterol bueno es sencillo si se conocen y se tienen a mano algunos hábitos y trucos de salud fáciles que ayudan a aumentar los niveles de grasas saludables en nuestra sangre.

Como aumentar colesterol HDLAunque los niveles de colesterol alto son evidentemente negativos para nuestra salud cardiovascular, es cierto que determinados niveles, como los de colesterol HDL (también conocido como colesterol bueno), son sumamente positivos –y beneficiosos- para nuestra salud.

Publicidad

Mantener unos valores de colesterol HDL óptimos nos ayuda a evitar que el colesterol LDL (también conocido como colesterol malo) se pegue en nuestras arterias y se estanque.

En lo que se refiere a estos valores considerados como normales, lo mejor es tratar de mantenerlos por encima de 60 mg/dL, dado que una cifra menor de 37 mg/dL en mujeres y de 47 mg/dL en hombres supone un aumento del riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Por suerte, existen determinados hábitos y consejos de salud básicos pero sencillos de seguir, que ayudan positivamente a la hora de aumentar el colesterol HDL.

¿Cómo aumentar el colesterol HDL?

Obviamente, seguir una alimentación rica en alimentos ricos en colesterol HDL nos ayuda a la hora de subir este tipo de grasa en nuestra sangre, mientras que conseguimos reducir los niveles bajos de colesterol LDL y triglicéridos (descubre cómo bajar los triglicéridos fácilmente).

Entre los alimentos más destacados que deberíamos consumir dentro de una dieta natural, sana y equilibrada, destacan los siguientes:

  • Frutas como el aguacate, que aporta un importante efecto cardiosaludable.
  • Pescados azules ricos en ácidos omega 3, como el salmón o el arenque.
  • Aceite de oliva, rico en ácidos grasos poliinsaturados.
  • Hortalizas y verduras que, al ser ricas en fibra, ayudan a arrastrar las grasas.

También es sumamente aconsejable seguir los siguientes hábitos de salud básicos:

  • Evita fumar y tomar alcohol.
  • Practica ejercicio cada día durante al menos 30 minutos, o bien tres veces por semana.
  • Sigue una dieta equilibrada y sana.
  • Evita los alimentos ricos en grasas saturadas.

Seguir una dieta basada en los alimentos indicados, y evitando o reduciendo los hábitos malsanos como el cigarro, el alcohol y los alimentos ricos en grasas saturadas, así como practicar ejercicio físico, nos resultarán útiles para poder aumentar los niveles de colesterol HDL.

Publicidad

Imagen | jdavis

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo aumentar el colesterol HDL
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad