Cómo andar y caminar

como-caminar No hay duda que para disfrutar de una vida mucho más sana y saludable, y prevenir la aparición de una gran variedad de enfermedades cardiovasculares, el ejercicio físico es una de las recomendaciones básicas que se dan precisamente en este sentido.

Publicidad

En lo que se refiere a los ejercicios que podemos hacer, nos encontramos con muchos muy fáciles de practicar, como es correr, nadar, o incluso caminar.

Si bien es cierto que caminar es algo sumamente sencillo que podemos hacer en cualquier momento, hay veces que no sabemos cómo ni dónde, sobretodo para practicarlo correctamente.

Cómo andar y caminar correctamente

Como de buen seguro imaginarás, no es lo mismo caminar por la ciudad, por la playa, por un paseo adecuado para ello, por el campo…

Dependiendo propiamente del terreno en sí puede resultar más o menos cómodo, por lo que escoger el mejor lugar para caminar es una de las principales pautas a tener en cuenta.

Lo mejor a la hora de saber cómo andar, es tratar de evitar pararnos a cada momento, como cuando vamos de compras. Es mucho más efectivo andar sin parar hasta que agotemos el tiempo pensado para ello, y hacerlo regularmente, siempre a la misma hora.

Recuerda que es ideal correr de media hora (30 minutos de ejercicio) a una hora, aunque en caso de que empieces de cero, lo mejor es tratar de ir haciendo el ejercicio poco a poco hasta que vayan transcurriendo los días.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo andar y caminar
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad