Cómo adelgazar de verdad

Consejos para perder peso realmente

Hay veces que adelgazar es muy difícil. No valen dietas milagrosas ni mucho menos pensar que perderemos peso porque sí. Descubre cómo adelgazar de verdad con pautas y consejos de salud sencillos.

adelgazar-de-verdadCada año se diagnostican en nuestro país miles de nuevos casos ya no solo de sobrepeso, sino de obesidad. Un exceso de peso sobre el que podemos encontrar varios culpables: la falta de actividad física y seguir una alimentación poco equilibrada.

Publicidad

Este aumento de la obesidad ocasiona a su vez un aumento de la morbilidad anual, lo que provoca cada vez más a la mayoría de los especialistas en salud, médicos, nutricionistas y dietistas en general.

Si bien es cierto que algunos de estos casos pueden tener un origen genético u hormonal, en la mayoría de las ocasiones son otras las causas de la obesidad. En cualquier caso, no hay duda que las consecuencias siempre tienden a ser las mismas: aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o coronarias, además de otras enfermedades más graves, como la diabetes o el cáncer.

Aunque prevenir la obesidad es relativamente sencillo, es cierto que en muchas ocasiones no se siguen los consejos de salud básico para prevenir ese aumento de peso.

En este sentido, cuanto ya una vez la obesidad ha llegado a nuestras vidas, la realidad es que adelgazar puede ser sumamente costoso. Y en la mayoría de las ocasiones se debe a que la persona no tiene entre sus manos algunas pautas básicas a seguir para perder peso de verdad.

Cómo adelgazar y perder peso de verdad

Antes de seguir, lo recomendable es que a través de nuestra calculadora de IMC descubras cuál es tu Índice de Masa Corporal actual.

Lo más seguro es que si has llegado a este artículo, tu IMC sea mayor de 25, que es cuando se alcanza el nivel considerado como sobrepeso.

Una vez confirmado este dato, sigue las pautas que te proponemos a continuación. Te ayudarán a adelgazar:

Publicidad
  • Sigue una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, las cuales te ayudarán en el proceso de adelgazamiento natural de tu organismo.
  • Bebe cada día al menos un litro y medio de agua. Ayuda en el proceso depurativo y de limpieza de tu organismo.
  • Practica ejercicio físico con regularidad. ¿La clave? Practicar al menos 30 minutos al día tu ejercicio favorito (correr, caminar, nadar…), 3 veces a la semana.
  • Evita comer en exceso. Siempre es mejor comer platos pequeños, evitando los abusos y el sentirte lleno/a.
  • Reduce el consumo de alimentos muy grasos o dulces. Elimina la bollería.
  • No tomes alcohol y evita el tabaco.
  • Evita el sedentarismo y muévete más.

En este sentido, lo que muy pocas personas saben a la hora de adelgazar de verdad es que es fundamental quemar más energía de la que realmente consumimos.

Esto significa que es imprescindible comer en menos cantidad y movernos mucho más.

Imagen / LaNotizia

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo adelgazar de verdad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad