Publicidad
Curiosidades

Comienzo del verano 2018, ¿sabes cuándo empieza?

Comienzo del verano 2018, con información sobre cuándo empieza esta calurosa y bella estación del año. Descúbrelo tanto para el hemisferio norte como para el hemisferio sur.

Comienzo del verano 2018

Se acerca el verano, una de las estaciones que se caracterizan por ser una de las más esperadas del año, especialmente porque en estos meses se disfruta de lo mejor del sol y de la playa.

En lo que se refiere al propio comienzo del verano, es preciso conocer que este comienzo varía según el año en el que nos encontremos, debido fundamentalmente al inicio astronómico del verano.

En esta ocasión, por ejemplo, le toca el turno a conocer cuándo comienza el verano 2018, descubriendo un poco más respecto al comienzo del verano 2018.

Comienzo del verano 2018 en el Hemisferio Norte

Este año el comienzo del verano 2018 tendrá lugar el sábado 21 de junio a las 12 horas 7 minutos (hora peninsular) en el Hemisferio Norte (11 horas 7 minutos hora de Canarias), terminando oficialmente el día 23 de septiembre, momento en el que dará comienzo el otoño.

¿Y cuánto durará el verano este año? Concretamente, tendrá una duración de 93 días y 15 horas.

De hecho, como informa el Instituto Geográfico Nacional, durante todo el verano existirán dos planetas que serán visibles al atardecer: Venus y Júpiter. Mientras que Marte, que empezará el verano siendo visible sobre todo al amanecer, a finales del mes de julio será prácticamente visible durante toda la noche.

Estos cálculos han sido suministrados por el Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional, perteneciente al Ministerio de Fomento).

¿Cuándo es la popular lluvia de meteoros?

Como de buen seguro sabrás, durante el verano se producen dos populares lluvias de meteoros, también conocidas popularmente como lluvias de estrellas. Mientras que la delta Acuáridas alcanzará su mayor ritmo alrededor del día 30 de julio, las populares Perseidas alcanzarán su máximo ritmo alrededor del día 12 de agosto.

Como manifiestan los expertos, 2018 será un año excelente para observar las Perseidas, gracias a la luna nueva, que garantizará que el cielo permanezca oscuro durante toda la noche.

Comienzo del verano 2018 en el Hemisferio Sur

En lo que se refiere al comienzo del verano 2018 en el Hemisferio Sur, tendrá lugar el día 21 de diciembre de 2018, hasta el 20 de marzo de 2018.

¿Cuándo comenzó el verano en el año 2017?

En el año 2017 el comienzo del verano tuvo lugar el día 21 de junio, y acabó el día 22 de septiembre de 2017. En el Hemisferio Sur, sin embargo, comenzó el 21 de diciembre de 2017, coincidiendo a su vez el solsticio de diciembre con el día más largo del año, dando comienzo a su vez con el verano.

Publicidad