Colesterol niños

colesterol-ninos Cada vez son más los expertos, pediatras y especialistas en salud que no dudan al afirmar que, la infancia, es uno de los mejores momentos para adquirir unos hábitos de vida saludables.

Publicidad

Aunque igualmente, cada vez son más los niños que, en edades muy tempranas, sufren de colesterol alto, de manera que el colesterol infantil se ha convertido en una verdadera y auténtica “epidemia”.

Por ello, conocer qué es el colesterol alto, y sobretodo tratar de evitarlo incluso en edades muy tempranas es fundamental a la hora de prevenir de que éste afecte a la larga a la salud de los más pequeños.

Colesterol en niños: un peligro latente

En este sentido, no debemos confundir el colesterol en sus niveles normales con los niveles en sí altos, dado que éste es una sustancia que el cuerpo necesita para su funcionamiento normal, siendo precisamente esencial para la vida.

No obstante, cuando estas cifras sobrepasan los niveles normales, es cuando se puede convertir en un problema serio de salud.

Cuando han diagnosticado hipercolesterolemia al pequeño, se debe tratar de investigar y descubrir si la alimentación que le estamos dando es la adecuada para su edad, y si en realidad es tan sana o saludable como en realidad quisiéramos que fuera.

Publicidad

En este punto no debemos confundirnos con la hipercolesterolemia familiar, una elevación del colesterol producida por los genes, y que habitualmente tiende a presentarse más en la etapa adolescente o juvenil.

Adoptar una alimentación sana equiparable por ejemplo a lo que podríamos llegar a entender por dieta mediterránea es algo fundamental, unido a su vez a la práctica de ejercicio físico.

En el caso del niño/a, lo ideal es que esa alimentación esté acompañada de la práctica de actividades extraescolares, que mantienen al pequeño activo después de clase.

Recuerda que en estos momentos el colesterol alto puede no ser un problema relativamente serio para su salud ahora, pero sí ayudar a que en un futuro, y más concretamente de adulto, sí se convierta en algo mucho más perjudicial para su salud cardiovascular.

En Naturpeques | Colesterol en los niños

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Colesterol niños
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad