Cocinar sin grasa

cocinar-sin-grasa Sabemos que vivir sanos significa mantener un estilo de vida tan saludable como activo, en la cual optamos por una alimentación sana pero equilibrada, la práctica de ejercicio moderada y tratamos de evitar hábitos nocivos como el alcohol o el tabaco.

Publicidad

Tal y como defienden muchos expertos y especialistas, disfrutar de una correcta salud pasa principalmente por la cocina. Por lo que optar por una cocina sana es fundamental para mantener una vida sana.

En lo que se refiere a la propia cocina en sí, cocinar sin grasa es una de las opciones más útiles y recomendables. Para ello, existen unas interesantísimas técnicas que podrás utilizar cómodamente en casa, sin que te cueste nada.

Trucos para cocinar sin grasa

  • Wok: Como te expusimos en su momento, una de las opciones más útiles a la hora de cocinar sin grasa pasa por cocinar con Wok, una técnica rápida, fácil y sana, ya que permite escurrir la grasa de los alimentos y permitimos que éstos se cuezan en su jugo, conservando más nutrientes.
  • Al vapor: Pierde menos nutrientes a pesar de que el alimento se humedezca. Es ideal en casos de dietas de adelgazamiento, o cuando no desea utilizar otros tipos de aditivos o ingredientes.
  • Olla exprés: Al igual que ocurre al vapor o al wok, los alimentos se hacen en poca grasa, a la par que mantienen todos los nutrientes, vitaminas y minerales.

En Naturcocinasana | Cocinar al vapor

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cocinar sin grasa
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad