En anteriores artículos pudimos conocer de qué forma cocinar con wok, sabiendo que se trata de una alternativa sana de cocinar alimentos, principalmente a la hora de preparar deliciosos y riquísimos revueltos.

cocinar-ollas

Si bien es cierto que cocinar con wok es una práctica no tan extendida en Occidente como en países orientales como China (país de donde proviene tradicionalmente), popularmente en España una de las formas de hacer las comidas es cocinar con olla.

Principalmente, porque cocinar con ollas es una forma no sólo sana y saludable de cocinar, sino rápida. El primer paso en este aspecto, por ejemplo, lo dieron las ollas a presión, mientras que ahora casi parecen hacerse un hueco en la cocina las denominadas como ollas ultrarápidas.

Las ventajas de cocinar con ollas

Los alimentos tienden a conversar todas sus propiedades y sus importantes valores nutricionales, dado que una de sus principales bazas es la del escaso tiempo de cocción al que éstos son sometidos.

Como de buen seguro imaginarás, de esta manera se evita la pérdida de nutrientes en muchos de los alimentos que cocinamos.

¿Para qué alimentos sirven las ollas?

Especialmente para alimentos tales como verduras, legumbres, hortalizas, arroces y carnes de cualquier tipo.

No obstante, no es conveniente para cocinar pescados, ya que se hacen de forma muy rápida.

Por regla general las ollas son rápidas y muy fáciles de usar, por lo que la única medida de precaución que se debería respetar son los tiempos de cocción indicados por el fabricante.

Esto es así, porque cuando el tiempo de cocción se excede, el guiso pierde propiedades, y se produce un notable deterioro del valor nutricional de los ingredientes.

Cocinar con olla: sano y saludable
Valoración