Cocinar a la parrilla de forma sana

cocinar-parrilla Sabemos que cocinar sin grasa es una de las mejores opciones a la hora de optar por una manera de cocina sana que ayuda a disfrutar, de alguna u otra forma, de una mejor salud.

Publicidad

Entre las formas de cocinar sin grasa más saludables nos encontramos con el wok, al vapor y la olla exprés.

Sin embargo, también nos podemos encontrar con la parrilla, una técnica ideal para preparar carnes y pescados, pero que puede igualmente resultar ideal para verduras y hortalizas que no sean de hoja.

Cocinar a la parrilla saludablemente

Tal y como te expusimos resumidamente en las líneas anteriores, cocinar a la parrilla es una de las técnicas para cocinar pescados y carnes más antigua que existe.

Generalmente, los alimentos que deseamos preparar se hacen sobre una rejilla (conocida precisamente como parrilla), la cual a su vez es colocada sobre brasas, o cualquier fuente de calor.

Si bien es cierto que los alimentos absorben parte del sabor y el aroma del humo, éstos no necesitan grasa para ser preparados, ya que sólo bastará con pintar los alimentos con una pizca de aceite de oliva.

La parrilla es ideal para preparar carnes tiernas, pescados, mariscos, verduras y hortalizas.

Publicidad

Eso sí, debemos vigilar la preparación de los ingredientes, así como el encendido y el propio mantenimiento del calor en sí.

En caso de que deseemos disfrutar plenamente de todas las propiedades de los alimentos, lo más recomendable es no dejar quemar los alimentos, ya que de esta forma pueden llegar a perder virtudes.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cocinar a la parrilla de forma sana
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad