Cuando tras un rutinario análisis de sangre nos detectan que tenemos el colesterol alto, debemos tener en cuenta que, para poder reducirlo o bajarlo, no podemos eliminar totalmente el consumo de grasas, ya que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

alimentsano

Eso sí, el objetivo fundamental, y la meta, vendría a ser la de comerlas con moderación, no superando nunca ese 30% del que te hablábamos durante el día de ayer.

Cómo reducir el colesterol alto

A continuación te recogemos algunos consejos interesantes fáciles de seguir, que te ayudarán bien a mantener el colesterol a raya, bien a reducirlo:

  • Debemos optar por alimentos bajos en grasas saturadas o colesterol, como el pescado, las aves de corral, o los productos lácteos de bajo contenido en grasa y vegetales (la leche de soja en este caso es estupenda). También evitar los alimentos fritos.
  • Es mejor optar por el aceite de oliva o los vegetales, como el de soja, girasol o maíx.
  • Una idea aún mejor es añadir a nuestra dieta alimentos ricos en fibra, que nos ayudarán a bajar el colesterol alto. Entre éstos, podemos destacar los cereales y cereales integrales, la avena, arroz, verduras y frutas (éstas especialmente importantes), las legumbres y los vegetales.
  • Utilizar leche descremada o desnatada en vez de entera.
  • Limitar el consumo de huevos a 3 o 4 por semana.

Otros consejos para bajar el colesterol alto

Como veremos extensamente en un próximo reportaje, el ejercicio es uno de los mejores hábitos por el que las personas pueden optar.

Especialmente, porque cuentan con una serie de beneficios y virtudes realmente buenas para nuestro cuerpo; y fundamentalmente cuando tenemos el colesterol alto, los ejercicios de tipo aeróbicos son muy buenos para la circulación sanguínea.

Es recomendable practicar tres veces por semana entre 30 minutos y 1 hora de ejercicio.

ejercicio

Más información | Colesterol alto
Información adicional | Sociedad Española de Arteriosclerosis / UNED

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest