El té verde es una maravilllosa bebida llena de cualidades y propiedades, especialmente si se toma de forma regular. Te descubrimos 5 beneficios que no pasarán desapercibidos.

El té verde ha formado parte de la dieta asiática a lo largo de cientos de generaciones. De hecho, esta bebida es una de los causas por las que nuestros amigos japoneses poseen una esperanza de vida mucho más alta que europeos o americanos, situándose en los 90 años de media por normal general.

¿Te gustaría saber por tanto algunos de los tantos beneficios que ofrece el té verde? Pues si estás interesado, no tendrás más remedio que poner tus cinco sentidos a las siguientes líneas.

Cualidades del té verde

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Esta es sin lugar a dudas unas de las razones por las cuales millones de personas consumen té verde de manera habitual. En primer lugar, esta bebida permite deshacernos de todo el “colesterol malo” que tanto se deposita en venas y arterias.  Esto se debe a que posee potentes antioxidantes que son capaces de limpiar y renovar toda la sangre que recorre todo nuestro organismo.

Por esta razón, el té verde se recomienda a todas aquellos pacientes que sufren de diabetes o que alguna vez hayan tenido algún cuadro de infarto.

Gran aliado para perder peso

La verdad que “perder peso” está cada vez más de moda. En este sentido, el té verde puede ser un gran aliado para mantener nuestra línea e incluso perder algunos kilos de más. Esto se debe también a los altos contenidos de oxácidos que hay esta bebida. Estos ayudarán a quemar toda la grasa restante y potenciar mucho más todo nuestro metabolismo.

Así mismo, también se recomienda el consumo de té verde a todos aquellos deportistas de élite que siempre quieran quemar calorías de manera rápida y eficiente durante cualquier práctica deportiva.

Es un laxante natural

¿Sufres de manera continuada de estreñimiento? Pues el té verde puede ser la solución a tus problemas en este aspecto. Posee grandes propiedades para propiciar el flujo intestinal. De ahí que sea altamente recomendable después de una copiosa comida. Sobre todo tras esas que se dan cuando salimos con nuestros amigos y familiares.

Así mismo, el té verde ayuda prevenir los gases, el hinchamiento de barriga y todo tipo de problemas digestivos que tanto se suelen dar a lo largo de nuestro día a día. Desde Natursan te recomendamos que te tomes un buen té verde en ayunas justo al levantarte. Estamos seguros que verás los resultados al poco tiempo.

Fortalece todas nuestras defensas

Tanto el zumo de naranja o limón (ambos con altos contenidos en Vitamina C) ayudarán a reforzar y mejorar todo nuestra sistema inmunitario. Pues esto también ocurre con el té verde ya que esta bebida posee todo tipo de vitaminas y minerales como hierro, potasio y calcio. Todos ellos te ayudarán a disfrutar de una salud mucha más fuerte e incluso a hacerte un poco más inmune a todo tipo de gripes y resfriados.

No te pierdas: Cuándo no es recomendable beber té verde

Buen arma contra el cáncer

Por último y no por ello menos importante, el té verde puede también de ser gran ayuda para prevenir el cáncer. Numerosos estudios de la Universidad de Montreal En Canadá, han llegado a la conclusión de que todos los antioxidantes presentes en esta bebida pueden ayudar a prevenir esta lacra en forma de enfermedad que tanto se da en la actualidad De hecho, se suele recetar sobre todo a todas aquellas personas que sufren de cáncer de próstata y de pulmón.

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest