Dejar el tabaco con el cigarro eléctrico

cigarro-electrico-dejar-tabaco Ahora que se ha aprobado la nueva Ley Antitabaco, no hay duda que casi nos encontramos en el mejor momento para dejar el tabaco, aunque prácticamente cualquier momento es ideal para dejar de fumar, sobretodo si tenemos en cuenta las diferentes consecuencias del tabaco para la salud.

Publicidad

Y es que ahora fumar se ha convertido en una práctica casi imposible, especialmente por las diferentes y diversas prohibiciones que la nueva Ley ha puesto sobre la mesa.

Y, precisamente, es en la actualidad cuando ha sobresalido un producto que salió hace algún tiempo a la venta, y que hoy está cosechando un buen número de ventas: el denominado como cigarro eléctrico.

Dejar el tabaco con el cigarro eléctrico

El denominado como cigarro eléctrico consiste en un producto digital que ayuda a que el fumador deje de fumar, ya que se basa en que, cuando la persona hace una calada, lo que inspira y aspira no es humo, sino vapor de agua.

Para ello, el producto viene con una serie de filtros que, generalmente, suelen ser de nicotina y de menta, y tiene la particularidad de que, cuando se termina la batería del cigarro eléctrico, éste puede ser recargado cómodamente a través de la conexión USB del ordenador.

Los filtros también se gastan, pero luego pueden ser adquiridos en tiendas de herbolario y parafarmacias.

Las ventajas del cigarro eléctrico para dejar de fumar

No hay duda que son muchas las ventajas para dejar de fumar del cigarro eléctrico, ya que principalmente cuenta con el beneficio de que, lo que el fumador inspira, es vapor de agua y no el típico humo del tabaco.

Además, contiene las siguientes ventajas:

Publicidad
  • El fumador inspira y aspira vapor de agua, por lo que su contenido no afecta a la salud ni del fumador ni de las personas que le rodean.
  • Ayuda a dejar de fumar porque cumple con el condicionamiento psicológico que ya ha adquirido el fumador, dado que además de tener un cigarro en la mano (en este caso, un cigarro eléctrico), inspira y aspira el vapor que fuma, con lo que cuando tiene este producto entre las manos se reduce el número de cigarrillos de tabaco que fuma diariamente.
  • La persona fumadora tiende a fumar menos cigarrillos cada día.
  • El vapor de agua, y los filtros en general, no poseen las sustancias tóxicas que sí contiene un cigarro.

¿Dónde comprar el cigarro eléctrico?

El cigarro eléctrico actualmente puede ser comprado en herbolarios, parafarmacias y en grandes hipermercados.

Generalmente se vende junto con un estuchito que contiene: un cigarro eléctrico que puede ser recargado mediante la conexión USB del ordenador, dos filtros (uno de nicotina y uno de menta) y un accesorio de conexión USB.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dejar el tabaco con el cigarro eléctrico
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad