Cigalas: propiedades y beneficios

Propiedades de la cigala

Propiedades de las cigalas: beneficios nutricionales de las cigalas, un marisco delicioso de color rosado brillante y un sabor dulce ideal para cualquier receta.

cigalas propiedadesEl marisco es un alimento propio del mar que se caracteriza por ser un producto alimenticio sumamente saludable, especialmente rico en minerales y en su gran mayoría bajo en grasas.

Publicidad

Aunque debemos tener muchísimo cuidado a la hora de abusar de su consumo, dado que este alimento (al ser rico en purinas) puede causar un aumento de los niveles de ácido úrico alto en sangre. Por tanto, se recomienda un consumo moderado de cualquier tipo de marisco.

En lo que se refiere a las diferentes propiedades que nos aportan, ya en ocasiones anteriores te hemos hablado de las ostras, las vieiras, el cangrejo y las almejas. Pero en esta ocasión le toca el turno a las deliciosas y magníficas cigalas.

Beneficios de las cigalas

Las cigalas son un tipo de marisco bastante parecido a la langosta. De hecho, tienden a tener bastantes cosas en común, como por ejemplo que desde un punto de vista nutricional poseen un sabor dulce ciertamente característico.

En el caso de las cigalas, son crustáceos de agua salada con un característico color rosa brillante, las cuales pueden convertirse de hecho en un excelente acompañante o un buen sustituto de las gambas.

Desde un punto de vista nutricional, destaca su riqueza en minerales (entre los que nos encontramos con el potasio, selenio, magnesio y calcio), así como en vitaminas (vitamina E y vitamina B12).

Como ocurre con el cangrejo, las cigalas destacan porque son bajas en calorías y grasas saturadas, por lo que se convierten en un alimento saludable que puede ser consumido en dietas de adelgazamiento.

Imagen | kroszk@

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cigalas: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad