Chitosan, ideal para las dietas de control de peso

Para aquellas personas que en la actualidad se encuentren realizando dietas de control de peso, el chitosan es sin duda alguna un buen remedio gran conocido por la Fitoterapia; como vimos durante el día de ayer, una terapia que consiste en utilizar las propiedades medicinales en sí de las plantas para prevenir o, en algunos casos, tratar diversas enfermedades.

Publicidad

El chitosan es un producto derivado de la chitina, un polímero totalmente natural extraído de las cutículas de ciertos crustáceos marinos, constituyéndose como el segundo polímero natural más abundante después de la celulosa.

Debido a su mecanismo de acción, se ha convertido en un estupendo aliado a la hora de llevar a cabo una dieta de control de peso, dado que, tras su ingestión, esta sustancia llega al estómago en donde atrae a los diferentes lípidos que, tras quedar atrapados en su estructura, son eliminados a través de la excreción.

En tal forma que, parte de la grasa ingerida, se convierte en no absorbible, por lo que su valor calórico es totalmente nulo.

Se ha conocido que el chitosan puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo la absorción del aproximadamente un 15 o 20% de la grasa que ingerimos a través de la alimentación.

Chitosan para dietas de adelgazamiento

El chitosan se convierte en uno de los productos naturales más interesantes como suplemento alimenticio o nutricional en dietas de adelgazamiento, principalmente porque es capaz de atrapar las grasas para su posterior eliminación.

Lo puedes encontrar en herbolarios o tiendas de dietética especializadas, y su consumo es sumamente sencillo, dado que puedes adquirirlo en forma de cápsulas, con lo cual pueden ser fácilmente tomadas junto con un gran vaso de agua.

Es conveniente tomar también entre 1,5 a 2 litros de agua al día, no solo porque ayuda en su correcta absorción, sino porque es útil para depurar nuestro organismo interiormente.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Chitosan, ideal para las dietas de control de peso
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad