Propiedades chirimoyaConsiderada como una de las frutas tropicales más exquisitas que existen, la chirimoya es una fruta con un sabor tan delicado como su aroma, destacando precisamente por su sabor dulce.

Pero para poder disfrutar no solo de su sabor en su punto más óptimo, sino de las diferentes propiedades de la chirimoya, es fundamental que ésta se encuentre bien madura. ¿Y cómo reconocer cuándo se encuentra en su punto óptimo de maduración?  Cuando su piel esté ennegrecida, la cual cederá al tacto cuando la apretemos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que aunque se trata de una fruta tropical, solo podremos encontrarla con la llegada del otoño hasta comienzos de la primavera.

Aunque podemos comprarla ya madura, también es útil comprarla verde, pudiendo dejarla madurar en casa durante algunos días. Eso sí, para conseguirlo, deberá estar fuera de la nevera.

Publicidad

En su interior una vez partida nos encontramos con una pulpa blanca cremosa y unas semillas de color negro.

Beneficios de la chirimoya

Como la mayoría de las frutas (salvo el coco o el aguacate), es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su bajo contenido en grasas.

beneficios chirimoya

Es muy rica en agua e hidratos de carbono, y destaca principalmente por sus importantes valores nutricionales: aporta una gran variedad de minerales y vitaminas del grupo B.

Además, al ser muy rica en vitamina C es útil a la hora de aumentar las defensas y a mantener en unos niveles óptimos los niveles de defensa inmunitaria e inmunológica de nuestro organismo.

Si te ha gustado esta nota y te interesa conocer más sobre el aporta nutricional de las frutas, te aconsejamos que sigas leyendo sobre los beneficios de las frutas.

Imagen 1 | jjramos / Imagen 2 | JorgeBRAZIL

Publicidad
Chirimoya: beneficios y propiedades
Puntuación: 3.8 (75%) 4 votos