Suele ser habitual que exista ciertas dudas en relación a los chicles y la salud bucal, debido principalmente a una cuestión casi fundamental: no es recomendable el consumo de golosinas para la salud de nuestros dientes.

chicles-salud-bucal

¿Por qué? Principalmente porque su altísimo contenido en azúcares predisponen a tener más riesgo de padecer caries, además de su contenido calórico, que en nada ayuda dentro del seguimiento de cualquier dieta sana y equilibrada.

No obstante, parece que los dentistas sí están empezando a hacerse “amigos” de los chicles; mejor dicho, de los chicles sin azúcar.

Los chicles sin azúcar y la salud bucal

No hay duda que masticar chicle resulta positivo para nuestra salud bucal, dado que nos ayuda a aumentar la producción de saliva, la cual actúa como un agente natural al limpiar nuestros dientes y neutralizar determinados ácidos producidos por bacterias.

Pero los chicles sin azúcar si son recomendados, más aún los que han sido endulzados con un elemento llamado Xylitol, capaz de inhibir el crecimiento de bacterias, entre los que destaca el estreptococo (principal causante del deterioro de nuestros dientes).

Pasos para disfrutar de los beneficios de los chicles sin azúcar

Para que nuestra boca pueda verse beneficiada de las principales virtudes que nos aportan los chicles sin azúcar, lo aconsejable es masticar 2 chicles al mismo tiempo, durante al menos 5 minutos, 1 o 2 veces al día.

No debemos olvidarnos de algo fundamental: un consumo excesivo de chicles sin azúcar puede tener un efecto laxante.

Imagen | theimpulsivebuy

Chicles y salud bucal
Valoración