Inicio Nutrición y Dieta Cerveza contra el colesterol
Nutrición y Dieta

Cerveza contra el colesterol

cerveza-colesterol

En anteriores ocasiones hemos podido conocer la existencia de determinados alimentos que, de alguna u otra forma, pueden ser sumamente positivos a la hora de bajar el colesterol alto.

En este sentido sabemos que son muy buenos el aceite de oliva, la lechuga, el arroz integral, el chocolate, y las semillas de linaza, por poner solo algunos sencillos ejemplos.

Pero ¿sabías que la cerveza puede ser útil contra el colesterol? Te explicamos brevemente por qué.

Cerveza positiva contra el colesterol

El lúpulo es uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, la cual evita la oxidación de las células a la par que disminuye los diferentes niveles tanto de colesterol total como de triglicéridos (cómo bajar los triglicéridos altos).

Esto se ha conocido gracias a un estudio llevado a cabo recientemente, en el que se ha podido constatar que la ingesta de cantidades moderadas de cerveza –sin alcohol- disminuye el daño oxidativo a la vez que aumenta las defensas contra los radicales libres.

En este aspecto, es recomendable que aquellas personas que tienen niveles altos de colesterol opten por consumir habitualmente cerveza sin alcohol, lo cual puede resultar útil para bajar las cifras normales del colesterol.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad