¿Qué causa la fiebre?

causas-fiebre La temperatura interior de nuestro organismo, en condiciones generalmente normales, es de unos 37ºC. Por encima de esta cifra, puede considerarse que la temperatura normal del cuerpo se ha elevado.

Publicidad

En este sentido, la fiebre es una respuesta natural que tiene nuestro organismo de defenderse de agentes tanto externos (bacterias, hongos, virus…), como externos.

Por este motivo, es útil y adecuado conocer los diferentes síntomas de la fiebre. Y es que lejos de que la fiebre alta pueda ser considerada como un problema, no debemos olvidarnos que se trata de una respuesta natural, que no debe alarmar, pero que sí debemos vigilar su evolución.

Pero, ¿qué causa la fiebre? ¿Cuáles son las principales causas de la fiebre?.

Causas de la fiebre

Nuestro centro termorregulador tiende a alterarse y a elevar la temperatura principalmente por la acción de agentes externos, como es el caso de virus, bacterias, hongos, o bien algunos fármacos que pueden causar la elevación de la temperatura corporal.

Desde un punto de vista interno, las principales causas internas que pueden provocar esa elevación de temperatura pasa por reacciones inmunes, polipéptidos de tumores, sustancias internas como hormonas (sobretodo la progesterona), o fragmentos proteicos derivados de inflamaciones o células muertas.

Todas estas causas de la fiebre principales provocan que el sistema defensivo del cuerpo humano libere unos pirógenos indógenos llamados citocinas, y que son las que provocan esa elevación de temperatura ante agresiones externas o internas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Qué causa la fiebre?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad