Cardo mariano: beneficios y propiedades

El cardo mariano es muy conocido desde hace ya mucho tiempo, especialmente porque cuenta con una serie de importantísimos beneficios y propiedades.

El cardo mariano es muy conocido desde hace ya mucho tiempo, especialmente porque cuenta con una serie de importantísimos beneficios y propiedades que, entre otras cuestiones y tal y como veremos, ayudan al hígado.

Publicidad

beneficios-cardo-mariano

El cardo mariano es una planta bisanua, en la que las hojas presentan un característico jaspeado blanco.

Como indicamos al comienzo, se trata de una de las plantas que por sus importantes beneficios y propiedades, cuenta con el mayor número de investigaciones y estudios científicos.

Su fruto contiene silidianina, silibina y silcristina, tres sustancias que, juntas, forman un complejo hepatoprotector conocido popularmente como silimarina, la cual actúa de manera directa sobre las células del hígado, combatiendo las sustancias hepatotóxicas y regenerándolas.

Además, favorece la secreción de la vesícula biliar, siendo muy recomendado en casos de cálculos biliares o de insuficiencia hepática.

Pero no sólo cuenta con beneficios y propiedades sobre el hígado, ya que también es bueno contra las hemorragias nasales al ser un hemostático.

Beneficios y propiedades del cardo mariano

Publicidad

A continuación te resumimos algunas de las virtudes más destacadas del cardo mariano, que ya te hemos nombrado anteriormente:

  • Importante hepatoprotector.
  • Contiene silimarina, que ayuda a regenerar y a proteger las células del hígado.
  • Favorece la secreción de la vesícula biliar.
  • Es hemostático, por lo que es bueno contra las hemorragias nasales.

Las principales propiedades del cardo mariano se lo debemos a su contenido en sustancias hepatoprotectoras como la silimarina. La silimarina actúa de forma directa sobre las células del hígado, ayudando no solo a regenerar las células dañadas, sino que combate las sustancias hepatotóxicas que causan daño a este órgano.

Favorece la secreción de la vesícula biliar, lo que significa que ayuda en caso de cálculos biliares, insuficiencia hepática y digestiones pesadas, gracias a que favorece la metabolización y digestión de las grasas.

Al ser una planta homeostática, puede convertirse en una buena opción contra las hemorragias nasales.

En Natursan | Rábano negro, alidado y amigo de nuestro hígado
Más información | En Buenas Manos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cardo mariano: beneficios y propiedades
Puntuación: 5 (100%) 2 votos

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad